Redacción EC

¿Te imaginas retroceder a la infancia para volver a colorear esos llenos de figuras incompletas? Aunque parezca increíble, esta es una realidad en diversas partes del mundo, donde las publicaciones de este tipo se han convertido en la última tendencia anti-estrés para adultos.

Según informa el diario El Mercurio, en algunos países europeos como Inglaterra y Francia han empezado a proliferar los para colorear con los siguientes rótulos: "anti-estrés", "bienestar mediante la expresión artística" o "arte-terapia".

"Esta actividad, que implica serenidad y concentración, seduce cada vez más. Con estos libros uno crea con sus propias manos, sin habilidades particulares ni complejos", explica Anne Le Meur, editora de Hachette Pratique, cuya editorial logró el número uno de ventas en Francia con el libro '100 coloreos anti-estrés'.

Le Meur también inidica que esta tendencia se convertirá pronto en un fenómeno mundial y que sus principales adeptas "son fundamentalmente mujeres, de cualquier edad, desde chicas jóvenes hasta señoras ancianas".