Medio ambiente: aprende a llevar una vida más verde
Medio ambiente: aprende a llevar una vida más verde
Redacción EC

Solo tenemos un solo planeta y debemos cuidarlo. Es por eso que hoy, 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es importante recordar y motivar a todas las personas a que lo protejan.

Tú puedes ayudar mucho con pequeñas acciones. Realiza un cambio en tu rutina, ya sea en el trabajo o en casa, y ánima a que las personas que están a tu alrededor también hagan lo mismo. Aquí te dejamos cinco tips para que seas una persona más verde. 

1. Recicla. Usa materiales usados y conviértelos en recursos valiosos. Intenta recuperar y reutilizar un producto, como el papel, este lo puedes usar por las dos caras o crea juguetes de cajas que tienes por casa para tus hijos.

2. Ahorra agua. Es importante que tus cañerías funcionen bien. Si se encuentran dañadas, el agua se puede escapar por los grifos. Recuerda también revisar los inodoros, a veces, estos se malogran y el agua corre por horas desperdiciándose. Cierra el caño cuando te lavas los dientes y la ducha cuando te jabonas, así también podrás contribuir a ahorrar agua.

3. Camina más. Al dejar de utilizar el auto podrás contribuir al medio ambiente. Además, tendrás una vida más saludable por el ejercicio que realizas. Si la distancia hacia tu trabajo es larga, puedes llegar a tu centro de labores usando una bicicleta. Disfruta del aire libre.

4. Compra responsable. A veces nos dejamos llevar por las ofertas y terminamos comprando productos que no llegamos a utilizar o consumir. Adquiere lo que te hace falta y reutiliza lo que tienes por casa. También puedes hacer tus compras con bolsas que puedes volver a usar.

5. Ahorra energía. Si no estás en casa, apaga las luces de tu cuarto y no dejes enchufado los cargadores del celular o de la computadora. Si cuentas con calefacción, no la uses cuando tengas las ventanas abiertas e intenta utilizar fluorescentes, ya que estos consumen menos que los focos tradicionales.