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Mitos que debes olvidar antes de tomar un suplemento deportivo

Los suplementos ayudan a mejorar tu rendimiento al hacer ejercicio, pero no todo lo que te dicen de ellos es cierto

Por Ximena Arrieta

Si eres una chica acostumbrada a ejercitarte, sin duda debes de haber escuchado sobre los suplementos deportivos como proteínas, Glutamina, quemadores o Carnitina. Sin embargo, la gran pregunta es si estás lista para consumirlos o qué efectos tendrán ellos en tu cuerpo.

“La idea del suplemento es que tu cuerpo reciba de manera eficiente los nutrientes que necesita, ya sea para rendir mejor o para recuperar lo que utiliza durante la sesión de entrenamiento”, explica la nutricionista Giannina Dongo.

Ahora que sabes lo que hacen por ti, necesitas saber cómo elegir el que más te conviene. “Todo depende del deporte que realices y el desgaste que tengas. Lo ideal es que lo tomen personas sin problemas de salud y que realicen algún tipo de actividad física”, comenta Sandra Pomar, gerente general de Nutripoint.

La gran recomendación antes de elegir un suplemento deportivo es tener claros los objetivos que se quieren alcanzar y lo que el cuerpo necesita según la intensidad y tipo de entrenamiento. Y algo muy importante en lo que tanto Giannina como Sandra hacen hincapié: es necesario el compromiso de llevar una alimentación adecuada porque  no son “polvos mágicos” ni “milagrosos”.

Como ves, los suplementos deportivos pueden ser tus aliados para lograr tus objetivos pero siempre hay algunos mitos que giran alrededor de ellos. En esta galería te contamos lo que ambas expertas respondieron sobre ellos.

 

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