Las mujeres conocemos muy bien el aspecto de la celulitis. Y la tememos. Aunque no pone en riesgo nuestra salud, sí es un problema estético que puede afectar la autoestima de quien la padece.

Aunque en algunas personas hay predisposición genética para desarrollar celulitis, en la mayoría de los casos esta se presenta por estilos de vida poco saludables, como una alimentación inadecuada y la inactividad física.

La celulitis estética no tiene cura o un tratamiento cien por ciento efectivo para resolverla, sin embargo, puede mejorar considerablemente con una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes, hidratación adecuada y ejercicio regular, refiere el nutricionista Christian Casella, de la Clínica San Felipe.

Lo mismo opina la médico dermatóloga Betty Sandoval. "La alimentación rica en frutas y verduras,; la actividad física diaria y los tratamientos estéticos complementarios, como los masajes manuales o con equipos de radiofrecuencia, permiten obtener buenos resultados en el tratamiento de la celulitis", anota

Si tu caso particular requiere de un tratamiento más complejo o específico, acude a la consulta con el médico dermatólogo. En tanto, cuida de tu alimentación y realiza actividad física con regularidad y verás los resultados.

¿QUÉ NO COMER?

Evita las golosinas, las bebidas gaseosas y refrescos artificales, los postres y alimentos ricos en carbohidratos simples y las grasas. ¿Qué sí puedes comer? Te lo contamos en esta foto galería.

 

TAGS RELACIONADOS