Salimos a cenar en la calle y, luego de disfrutar de un banquete, solemos sentimos culpables. Pero tranquila. Un estudio publicado en The Journal Nature Communications ha demostrado que la felicidad ayudará a las personas a metabolizar la grasa de manera efectiva.
El factor determinante en este proceso es la serotonina. Conocida como ‘el químico de la felicidad’, a este neurotransmisor se le relaciona con la toma de decisiones que hacemos en relación a nuestra alimentación. Pero también sería un motivante para la regulación en nuestro cuerpo.
Luego de eliminar una lista de genes que se encuentran en el organismo del ser humano, los especialistas que trabajaron en estudio descubrieron algo novedoso. El FLP-7, una hormona poco conocida, cumple la función efectiva de quemar la grasa excesiva de las personas.
CUESTIÓN DE ACTITUD
La serotonina va directamente ligada con el factor emocional de las personas. Con ello, cada vez que sentimos felicidad, la hormona FLP-7 se activa y nuestro cerebro ayuda a secretarla por todo el cuerpo. Así, la conexión entre ambos contribuye a quemar una importante cantidad de grasa.