Módulos Temas Día

Más en Estar Bien

Prepara un irresistible fusilli con salsa de tomate y bonito picante | Receta

Este pescado azul es una rica fuente de omega 3. Durante el verano puede consumirse de esta manera ligera, con verduras y pasta.

ensalada de bonito, receta

Fusilli con salsa de tomate y bonito picante. (Foto: A comer pescado)

Fussilli con salsa de tomate y bonito picante. (Foto: A comer pescado)

El pescado es un alimento muy nutritivo, especialmente los azules, como el bonito que es una rica fuente de omega 3. Esta carne podemos disfrutarla durante todo el año, pero a puertas del verano qué mejor que consumirla con una pasta y verduras. 

El chef Flavio Solórzano compartió esta deliciosa receta con el programa nacional 'A comer pescado'. 

Fusilli con salsa de tomate y bonito picante
Ingredientes: 400 gramos de pasta fusilli, 8 tomates, 100 gramos de salsa de tomate, 1 taza de bonito en filete, 1 cda. de ajo pelado, 2 ajíes colorados, 2 cucharadas de alcaparras, 1 cebolla blanca, 1/2 cucharadita de orégano en polvo, 2 cucharadas de aceitunas de botija, 2 ramas de albahaca picada, 1/2 taza de aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación: Pela y pica fino el ajo y el tomate, la cebolla en cubitos, el ají panca y la aceituna en aros. Corta el bonito en cubos, échale abundante sal y déjalo reposar por 5 minutos. Lava y seca el pescado. Llévalo a la refrigeradora.

En una sartén, calienta el aceite y añade el ajo, la cebolla, los ajíes y el orégano, deja que suden por cinco minutos. Agrega los tomates y la salsa, cocina por otros cinco minutos, pon la aceituna, las alcaparras, la albahaca y da un hervor. Finalmente pon el pescado, e incorporar la pasta. Rectifica la sal y sirve.


Tags Relacionados:

Pescado

Recetas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada