Producto bandera: Siete consejos con aroma de café
Producto bandera: Siete consejos con aroma de café
Redacción EC

Desde hace seis años, el es un producto bandera del país y cada cuarto viernes de agosto tenemos una excusa perfecta para disfrutar de una generosa taza de café. Si eres amante de esta bebida ten en cuenta estas recomendaciones de la nutricionista Martha Neves, docente de la Universidad Científica del Sur:

1.    , que es el que mantiene mejor sabor, olor y propiedades nutricionales. Debes saber que una taza de café instantáneo contiene 40 mg; una de café filtrado, de 30 a 40 mg; y una taza de expreso, entre 200 y 250 mg de cafeína.

2.    El consumo de café estaría relacionado con la como: diabetes tipo 2, cáncer de hígado, cáncer de próstata, y en mujeres también en cáncer de colon y derrames cerebrales.

3.    Puedes tomar una taza de café antes de hacer ejercicios porque aumenta el metabolismo, pero nunca después ya que interfiere con el mecanismo de construcción muscular.

4.    Menos calorías. Evita echarle mucha azúcar, puedes endulzarlo con Stevia natural. Si le agregas leche, que sea descremada o semidescremada y ten en cuenta que en este caso no puedes contar con la leche como fuente de calcio ya que la cafeína evita su absorción.

5.    Consúmelo moderadamente para regular tus . Si tienes que trabajar, no tomes café para el momento de "creación de ideas", sino para la ejecución de éstas. A los cinco minutos de haber bebido café, la cafeína comenzará a hacer efecto.

6.    Toma como máximo cuatro tazas diarias de café por día. La cafeína en exceso puede ser dañina, sin embargo contiene una mezcla natural de antioxidantes polifenoles, bioflavonoides, vitaminas y minerales que minimizan el efecto negativo de ésta. 

7.    Evita el consumo de café si sufres de gastritis, úlceras, hipertensión o taquicardia. Durante el embarazo no se recomienda beberlo, pero se puede permitir hasta una taza de café al día. Según la Asociación Americana de Pediatría, beber una taza no afecta el peso del niño al nacer ni aumenta la probabilidad de que sea hiperactivo.

Y tú, ¿cómo disfrutas el café?