Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Saludable y delicioso cake vegano de zanahoria | RECETA

La chef pastelera Ana María Bugosen nos enseña a preparar el clásico cake de zanahoria, pero en versión vegana.

Cake de zanahoria

Cake vegano de zanahoria. (Foto: Facebook / Ana María Bugosen)

(Foto: Facebook / Ana María Bugosen)

El cake de zanahoria es uno de los postres más irresistibles que podemos tener frente a nosotros. En esta receta, la chef pastelera de 4D, Ana María Bugosen, nos enseña a prepararlo, pero en su versión vegana. Toma nota. 

► ¿Por qué consumir palta y huevo en el desayuno te ayudará a reducir medidas?
► Salud: ¿por qué es tan importante consumir cítricos?

Ingredientes: 2 cucharadas de linaza molida, 6 cucharadas de agua, 2 tazas de harina, 1 ½ cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela molida, 1 ¼ taza de azúcar rubia, ½ taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1/3 taza de jugo de naranjas, 2 tazas de zanahoria rallada y 1 taza de nueces picadas.

Preparación. Precalienta el horno a 180°C. Mantequilla un molde de torta de 22 centímetros. Pon en el fondo papel mantequilla y mantequilla bien.

Mezcla la linaza molida con el agua, revuelve bien y deja reposar por 5 minutos. Cierne la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela y reserva.

Mezcla el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla, el vinagre, el jugo de naranjas y la mezcla de linaza preparada; bate levemente hasta tener todo integrado.

Incorpora las zanahorias y la mezcla de harina. Por último, agrega las nueces picadas. Pon la mezcla en el molde preparado. Hornea por 30 a 35 minutos o hasta que, al meter un palito al medio, salga seco.

Tags Relacionados:

comida vegana

Postre

Receta

zanahoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada