Hay hábitos que podrían estar dañando tu columna. (Foto: Pixabay)
Hay hábitos que podrían estar dañando tu columna. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Sin darte cuenta podrías tener hábitos que están dañando tu espalda. Guillermo Barrón, rehabilitador del Centro Médico Especializado Unión, asegura que acciones como cargar mucho peso o una mala postura, entre otras, son perjudiciales para tu columna. 

1. Tener mala postura en la oficina puede sobrecargar tus músculos y articulaciones. El médico recomienda descansos de 5 o 10 minutos cada hora y media, y en este tiempo hacer ejercicios de estiramientos. Si trabajas frente a un monitor, ten una correcta posición, tu vista debe estar a la altura de la computadora y usa sillas ergonómicas.

► 

► 

2. Nunca duermas boca abajo, esta postura nos obliga a tener la cabeza girada, lo que provoca que la se desalinee, afectando nuestras vértebras cervicales, músculos y ligamentos de esta zona.

3. Levantar objetos sin flexionar las rodillas. Hacerlo causa mayor trabajo para nuestra espalda y músculos.

4. Cargar pesos excesivos que pueden comprimir los discos intervertebrales. El peso máximo permitido no debe superar el 15% de tu peso corporal ideal, de lo contrario, se sobrecarga al grupo muscular de la espalda.

5. Usar suelas incorrectas. El médico rehabilitador indica que las más dañinas son aquellas que son planas y las muy blandas son inestables para caminar. Las suelas de zapatos más saludables deben tener apoyo ortopédico, amortiguación y ajuste.

6. Usar tacos mayores a 7 en relación del talón y dedos del pie. Lo recomendable son zapatos de 5 máximo. En cuanto al uso de las zapatillas, estas deben ser anatómicas, suaves y flexibles.