MDN
Esta serie web busca motivarte para que empieces a ejercitarte - 1

Por Ximena Arrieta

¿Cuántas veces has dicho “no tengo tiempo” al pensar en ejercitarte? No importa qué tan ocupada estés, si tienes voluntad de hacerlo podrás dedicar un pedacito de tu día al deporte. Y si buscas un poco más de motivación, Athletica puede ayudarte a dar ese primer paso.

 (Foto: Facebook Athletica)

(Foto: Facebook Athletica)

Athletica es una serie web femenina que cuenta historias reales para inspirar a las mujeres a acercarse al deporte. “El deporte te ayuda a crecer como ser humano y de forma integral. Buscamos tener un mensaje que sirva a las mujeres para reconectarse con ellas mismas, tener una vida más saludable y enfrentar el día a día con más energía”, comenta Sergio Villavicencio, uno de los creadores.

El proyecto nace por la pasión que los seis miembros del equipo de Athletica sienten por el deporte. “La verdad es que nos sorprendió el nivel de compromiso de las mujeres con él y los grandes cambios que logran. Eso nos motivó”, expresa Villavicencio. Y aunque los creadores son todos hombres, Sergio confiesa que han aprendido a ver las cosas con un lente más femenino y la experiencia los ha ayudado a ampliar su visión respecto al tema de géneros.

 (Foto: Facebook Athletica)

(Foto: Facebook Athletica)

Villavicencio asegura que con Athletica quieren inspirar a las mujeres a acercarse al deporte. Pero, ¿qué ocurre cuando la protagonista deja de ser un modelo a seguir y empezamos a compararnos con ella? “Las mujeres que presentamos son ‘de carne y hueso’ con diferentes características físicas, trabajos y pasatiempos; son distintos personajes con un mismo fin: el deporte. Si bien no podremos alejar el tema de la comparación, queremos dar mayores posibilidades al público de sentirse más identificado y motivado”, afirma.

Desde su lanzamiento en diciembre, Athletica ya tiene cuatro episodios y en marzo iniciará una nueva temporada con el estreno de un capítulo cada lunes. “Nos sorprendió bastante la respuesta. Para nosotros lo más importante es tener una comunidad real de mujeres que se mantienen interactuando en nuestras redes y se han visto inspiradas por nuestra serie”, dice Villavicencio.

Para conocer más sobre Athletica y ver sus cuatro primeros episodios, no dejes de visitar su página de , su canal de y su perfil de

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC