Siete formas simples de añadir el ejercicio a tu rutina diaria
Siete formas simples de añadir el ejercicio a tu rutina diaria
Redacción EC

Hay quienes creen que la única manera de ejercitar es pasar horas en el gimnasio o salir a correr por lo menos una hora todos los días. Pero también es muy probable que entre el trabajo, tu familia, tu pareja y otras actividades tengas tiempo para dedicarte a cultivar tu cuerpo.

La verdad es que no necesitas alterar tu rutina para añadir el ejercicio y mejorar tu estado físico. Solo basta con cambiar algunos de tus hábitos con pasos poco complicados.

1. Camina a todos lados

Te tardarás un poco más de tiempo en llegar a tu destino pero es una de las mejores formas de ejercitarte sin salir de tu rutina diaria. En caso necesites movilizarte en auto, estaciónalo lo más lejos que puedas para que te veas obligada a caminar.

2. Sube las escaleras en lugar de usar el ascensor

Si solo tienes que subir dos o tres pisos en tu trabajo, opta por hacerlo usando las escaleras. No solo será un buen ejercicio sino que el ascensor podrá ser usado por las personas que van a pisos más altos sin hacer tantas paradas. Lo mismo puedes hacer cuando caminas por la calle: usa las escaleras en lugar de subir por las rampas para discapacitados.

3. Haz ejercicios simples durante los comerciales

A todos nos gusta llegar a casa y relajarnos viendo la televisión. Pero, ¿por qué no aprovechar la tanda comercial para hacer algo de actividad física? En cada corte haz algunos abdominales, planchas, polichinelas, sentadillas y otros ejercicios que eleven tu ritmo cardiaco y tonifiquen músculos. Combínalos y no te detengas hasta que empiece de nuevo el programa.

4. Juega con tus hijos

Pasa un buen momento con tus hijos y hagan ejercicios juntos. Aprovecha tus ratos libres para salir con ellos al parque a correr y recordar todos esos juegos que disfrutabas de niña como las escondidas, las chapadas, encantados, etc. No solo tú estarás haciendo algo bueno por tu salud sino que les enseñas a ellos la importancia de la actividad física.

5. Carga las bolsas de tus compras en el supermercado

Cuando hagas las compras semanales en casa, se tú la que descarga las bolsas del auto. Haz varios viajes cargando un peso considerable pero que no te lastime.

6. Aprovecha las labores de limpieza en casa

Poner tu hogar en orden es otra manera de hacer ejercicio por el constante movimiento que haces. Si buscas incrementar la intensidad, opta por usar pequeñas pesas alrededor de los tobillos para tonificar la musculatura.

7. Ten sexo

Hacer el amor con tu pareja es una gran forma de quemar hasta 100 calorías por cada encuentro sexual. No solo es una actividad placentera sino que también afianzará el vínculo entre ustedes y tiene otros beneficios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC