Sigue estos tips si no quieres dañar tu cabello con la plancha
Sigue estos tips si no quieres dañar tu cabello con la plancha
Redacción EC

Lacearte el cabello para una reunión es común. No solo se ve más liso, también un poco más ordenado. Pero la plancha emana un calor que puede terminar dañando tu cabellera y si no quieres que tu pelo se vea afectado, te brindamos algunos consejos.

- Compra una buena plancha

No te olvides que lo barato sale caro. Trata de invertir en una buena plancha, pues muchas veces puedes ver unas que te llamarán la atención por ser económicas, pero te podrán terminar dañando. Busca una plancha que tenga placas de cerámica y regulador de calor.

- No pases la plancha por el mismo lugar

Al momento de plancharte el cabello, evita pasar la plancha por la misma zona más de una vez, pues esto lo volverá más débil. Es preferible hacerlo lentamente de manera correcta, que tener que pasarlo nuevamente.

- Usa una temperatura ideal

Nunca utilices la plancha en la temperatura más alta, pues el calor extremo dañará tu cabello. Lo ideal para una cabellera normal es colocarla entre 300° y 380° F.

- Utiliza protector

Por más que estés muy apurada, nunca te olvides de colocar algún protector en tu cabello antes de plancharlo. No te olvides que este debe estar seco, pues dejarlo húmedo te puede traer malas consecuencias.

- Descansa de la plancha

Todo en exceso es malo. Plancharte el cabello todos los días terminará quemándolo y volviéndolo más débil. Si eres de las que lo hace muy seguido, trata de darle descanso y reduce su uso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC