Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estos snacks te quitan el hambre sin sumar kilos

Entre comidas opta por snacks más sanos como yogur, zumos y frutas frescas o secas son la decisión correcta

Cuando se trata de picar entre comidas, opciones hay muchas. Pero no todos los snacks son beneficiosos para la salud. Tampoco se trata de comer menos, sino de hacer las elecciones correctas. Esta regla también se aplica a los piqueos o snacks.

«Las dietas no funcionan. Sino, no existirían tantas», dicen Harvey y Marilyn Diamond en su libro “La Antidieta”. La única que sí funciona es tomar consciencia de lo que necesita nuestro cuerpo y comer mejor. 

Este concepto está relacionado con el «mindfulness»: tener conciencia plena del aquí y ahora. En el caso de la comida, debes decidir y no actuar por impulso. 

Cuando se trata de satisfacer tu hambre en medio de las comidas, ten en cuenta que ninguna de las opciones de las máquinas expendedoras es la solución. Si revisas la información nutricional, comprobarás que esos productos tienen exceso de grasa, de sodio o de azúcar. Pregúntate: ¿Hay otra opción mejor? ¿Este alimento me dará abundante y buena energía? ¿Cómo se sentirá mi cuerpo luego? Presta atención a lo que necesita tu cuerpo.

Otra de las batallas que debes librar es la ansiedad de comer o beber en exceso: practicar actividad física te ayudará a equilibrar tu apetito. Ten en cuenta que los snacks o colaciones también son aliados para eliminar peso. ¡Úsalos a tu favor! Aquí te dejamos algunas deliciosas opciones.

 

Tags Relacionados:

comida

Snacks

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada