¿Sabes cuáles son los beneficios del running?
¿Sabes cuáles son los beneficios del running?

Por Karina Villalba

Ritmo cardíaco

Gracias a este ejercicio aeróbico, la frecuencia cardíaca aumenta, el corazón y los vasos sanguíneos también se ejercitan y trabajan más eficientemente.

Abdominales

La marcha constante e intensiva del ejercicio hace que los músculos de la zona abdominal se  contraigan y quemen grasa.

Capacidad pulmonar

Correr maximiza la capacidad de tus pulmones, lo que permite proveer a tu organismo de más oxígeno.

Brazos firmes

La carrera continua y el ligero movimiento que realizan durante el ejercicio fortalecen los músculos de los brazos.

Glúteos firmes

Correr hace trabajar y endurecer los glúteos. Mientras más empinado o exigente sea el terreno, más esfuerzo se le exigirá a esa zona.

Muslos tonificados

Con la práctica regular de esta disciplina puedes adelgazar los muslos, quemar grasa y ganar masa muscular.

Rodillas

Contrariamente a lo que se cree, correr disminuye el riesgo de problemas de articulaciones a menos que lo hagas de forma incorrecta o con sobrepeso.

OTROS ASPECTOS POSITIVOS

Salud mental. Relaja la mente, te conecta contigo misma. Además, hay estudios que demuestran que correr ayuda a disminuir algunos trastornos psicológicos.

Fuerza física. Con la constancia en la carrera cobras más resistencia física, te haces más fuerte. También ayuda a mejorar el equilibrio.

Presión sanguínea. Correr ayuda a tratar y prevenir la hipertensión. Además, su práctica disminuye los riesgos de infartos o enfermedades cardiovasculares.

Sistema inmunológico. Tu cuerpo está más alerta y eficiente en la lucha contra posibles enfermedades.

Problemas respiratorios. Ayuda a mejorar tu sistema respiratorio pues exige más oxígeno.

Huesos. Correr estimula el aumento de la densidad ósea.