Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Sopa a la minuta: abrígate de este intenso frío con esta deliciosa preparación| VIDEO

Recetas | Es una de las sopas más degustadas por las familias peruanas y se prepara con carne molida, leche y fideo cabello de ángel.

Sopa a la minuta

También puedes utilizar trozos de carne de res (tienen que estar bien picaditos) en vez de carne molida. (Foto: Acomer.pe)

También puedes utilizar trozos de carne de res (tienen que estar bien picaditos) en vez de carne molida. (Foto: Acomer.pe)

Una deliciosa sopa a la minuta puede ser el complemento ideal para abrigarte del frío que llega con el otoño.Se trata a además de una de preferidas por las familias peruanas.

Hecha con carne molida, leche, cabello de ángel, entre otros ingredientes, la sopa a la minuta es perfecta para disfrutarla en el almuerzo y el recetario virtual Acomer.pe te enseña a prepararla.

Ingredientes: 250 gramos de carne molida, ¼ de taza de leche evaporada, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajos, 1 cucharadita de ají panca, 1 tomate, 2 huevos, 80 gramos de fideo cabello de ángel, 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta.

Preparación: Corta la cebolla en cuadraditos y sofríela en aceite caliente. Añade los ajos bien picaditos junto al ají panca, mueve y deja que cocine por cinco minutos.

Agrega el tomate pelado, despepitado y cortado finamente, intégralo al aderezo y permite que sofría. Cuando bote su jugo, echa la carne molida, salpimienta y cocina durante cinco minutos más.

Después de ese tiempo, echa tres tazas de agua caliente, mueve y rectifica la sazón. Cuando empiece a hervir, echa los fideos partidos por la mitad, mueve, tapa la olla y deja que cocine aproximadamente por tres minutos.

Luego, bate los huevos en un tazón y agrégalos en forma de hilo. Intégralos rápidamente, añade el orégano y la leche evaporada. Después que la preparación dé un hervor, mueve y apaga la hornilla.

Sirve y disfruta de tu sopa a la minuta ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Recetas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada