Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Tienes acné? Estos son los alimentos que deberías evitar

Fíjate en la calidad de tu alimentación para mejorar el aspecto del acné ¿Qué alimentos no serán tus aliados? Entérate.

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica y muy común en la pubertad y en los adultos jóvenes. Se presenta en zonas de la piel donde hay mayor cantidad de glándulas sebáceas, como la cara, el pecho y la espalda.

¿El tipo de alimentación que llevamos influye en su aparición o desarrollo? Consultamos al respecto a la doctora Betty Sandoval, jefa de Dermatologia del Hospital de Emergencias Grau, y nos comentó que tal asociación es todavía motivo de controversia.

Sin embargo -acotó- hay estudios muy serios que relacionan la ingesta de productos lácteos y el incremento de riesgo de desarrollar acné; otras investigaciones sugieren que la alimentación rica en en yoduros, y también los alimentos con alta carga glicémica, como el azúcar refinada, pueden estar asociadas a esta enfermedad.

Aunque nada es definitivo, los investigadores tienen un renovado interés en el tema, sobre todo al observar en poblaciones no occidentales sin acné siguen una alimentación libre de comidas y granos procesados, productos lácteos, azúcar y aceites refinados.
¿Qué alimentos sí mejoran el acné? Todos los que contienen vitamina E, como los vegetales verdes, comenta la licenciada Jossy Muñasqui, jefa del área clínica del Nutricionistas en Acción. ¿Qué no comer? Mira esta foto galería. 

 
VIŸ

Tags Relacionados:

alimentación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada