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¿Tienes problemas para dormir? Sigue estos consejos y lo harás profundamente

Dormir bien es importante para comenzar el día con energía. Aquí una serie de recomendaciones del doctor José Luis Pérez-Albela para conseguir un sueño reparador.

Fibromialgia

Debido a los dolores intensos a causa de la fibromialgia, no se puede dormir. (Foto:Freepik)

Dormir es crucial para llevar una vida saludable, por lo que es una actividad que debemos cuidar y respetar. Sin embargo, algunas veces no podemos conseguirlo y la falta de sueño se refleja en nuestras actividades del día, al estar más cansado o sin ánimo. 

En su libro "El sueño sagrado", el doctor José Luis Pérez-Albela enumera una serie de consejos para tener un buen sueño. Aquí lo compartimos: 

1. Haz ejercicio regularmente, de preferencia por la mañana y en intensidad moderada.

2. Ten un horario constante, tanto para acostarte como para levantarte, esto facilitará tu sueño.

3. El ambiente donde duermas debe ser confortable, oscuro, silencioso y sin factores de distracción. 

4. Antes de dormir, date un baño con sales de epson (sulfato de magnesio), te ayudará a relajarte. 

5. Establece cuántas horas de sueño necesitas. Cada persona tiene un número ideal para sentirse fresco y animado al despertar por las mañanas.

6. Evita comida abundante y con mucho líquido antes de dormir.

7. No tomes café, té o bebidas alcohólicas al final de la tarde. Y si lo haces, que sea sin endulzar.

8. La postura que tengas al dormir es importante. Hazlo horizontalmente. Cuando lo haces sentado, bloqueas la circulación venosa y linfática.

9. La proteína animal y vegetal son estimulantes y quitan el sueño. Si comes que sea durante el día, y evita hacerlo por las noches.

10. La manzanilla, el tomillo, la valeriana y la pasiflora son hierbas que estimulan el buen dormir.

11. Tu dormitorio es un templo. Por esa razón, debe estar limpio y libre de muchas cosas.

12. Realiza media hora de caminata diaria en las noches. 


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