Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Tres pasos claves para cuidar tu cutis con rosácea

La rosácea es una afección crónica de la piel. No tiene cura pero se puede tratar y controlar

¿Qué cuidados podemos seguir si tenemos este problema? Aquí te presentamos algunas opciones:

1. LIMPIEZA. Las pieles muy sensibles, que enrojecen fácilmente o tienen rosácea requieren cuidados especiales. Consulta con el dermatólogo qué productos se adaptan mejor a tus necesidades. Para limpiar el cutis usa un producto específico libre de químicos, jabones y petrolatos. La marca de cosmética verde Medik8 tiene una crema de uso diario; también un serum para aliviar la zona afectada y una espuma para pieles muy reactivas.

(Foto: Medik8)

De venta especializadas en productos dermatológicos como Botica Alfa y Farmacia Roosevelt.

2. HIDRATAR.  Recuerda que el tratamiento es integral.  Lo recomendable es usar productos de una sola marca para conseguir resultados más efectivos. Además de un limpiador específico, incluye un producto para hidratar y un bloqueador solar. El laboratorio Dispolab trae la marca francesa Urbio, de reciente ingreso al país. Consta de un limpiador específico (Urbio Aqua), un tratamiento antiinflamatorio y humectante (Urbio AR) y su bloqueador Urbio AR 50+ para todo tipo de pieles.

(Foto: Productos Urbio)

Encuentra estos productos en farmacias Inkafarma. Consulta la lista en www.dispolab.com/peru  Si quieres saber más visita: www.urbiolab.com

3. PROTEGER. También puedes recurrir a líneas específicas con rosácea que reemplazan el sistema de tres pasos del cuidado del cutis. Algunos productos, como Redness Solutions tiene una presentación para remover el maquillaje e impurezas; otro para calmar y reducir visiblemente el enrojecimiento mientras preserva el balance de humectación. Incluso tiene un polvo que puedes usar solo, sobre un protector solar, y antes y después del maquillaje, para retocar.

(Foto: Clinique)

Encuentra estos productos en todos los counter de Clinique, ubicados en Saga Falabella y Ripley.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada