Los zumos facilitan el proceso de asimilación. (Foto referencial: Shutterstock)
Los zumos facilitan el proceso de asimilación. (Foto referencial: Shutterstock)
Redacción EC

Los durante el están más presentes que nunca en nuestra dieta diaria. Y es que estas bebidas hacen que el organismo asimile y absorba con facilidad los nutrientes.

"Las enzimas vegetales activas de frutas y verduras al llegar al estómago se adhieren a otras enzimas que descomponen el zumo y facilitan el proceso de asimilación. Así, los nutrientes absorbidos pasan rápidamente al torrente sanguíneo al poco de consumir el zumo o licuado", explica la educadora nutricional Leire Piriz en su libro "Zumoterapia para las 4 estaciones" (Editorial Planeta), del que compartimos tres recetas de zumos.

► 

► 

Zumo de espárragos blancos, tomate y espinacas
Ingredientes: 5 espárragos blancos cocidos, 1 tomate maduro, 250 gramos de espinacas, un chorrito de aceite de oliva y ajo en polvo.

Preparación: Limpia las espinacas y el tomate. Licua los ingredientes y mezcla antes de beber.

Beneficios: Este zumo tiene nutrientes como provitaminas A, C, E, potasio, fósforo, calcio, yodo y magnesio. Favorece la eliminación de líquidos y previene las infecciones urinarias. Es depurativo y antioxidante. 

Zumo de piña y fresas
Ingredientes: 1/2 piña y 10 fresas.

Preparación: Pela la piña y córtala en trozos. Lava las fresas. Comprime los ingredientes en la batidora. Sírvelo y tómalo de inmediato.

Beneficios: Esta bebida es depurativa y energética, protege la mucosa del intestino grueso y paredes vasculares, descongestiona el páncreas y mejora la digestión de las proteínas. Es excelente para evitar manchas en la piel e insolación.

Zumo de col y naranja
Ingredientes: 2 coles y una naranja.

Preparación: Exprime la naranja y bate la col cocida. Mezcla y toma a sorbos inmediatamente.

Beneficios: Esta bebida contiene potasio, yodo y magnesio. Es un excelente desintoxicante, además de depurativa. También es buena para los problemas de acné y celulitis.