Módulos Temas Día

Más en Estar Bien

Vacaciones útiles: cinco tips para elegir el mejor taller para tu hijo

Sigue estos consejos y asegúrate que tus hijos pasen unas vacaciones aprendiendo con gusto.

Vacaciones útiles

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Las vacaciones de verano es un tiempo de ocio para los niños y adolescentes, pero también es un momento ideal para aprender nuevas cosas que les permitan el desarrollo de diferentes habilidades, desde el campo psicomotor, formativo, didáctico, artístico y social.

Esta elección de talleres de verano suele ser una tarea llena de dudas: ¿qué actividad es la ideal para mis hijos?, ¿cuántos días deben estar ocupados?, ¿los chicos deben participar de la elección de los talleres?

Para ayudarnos con estas interrogantes, Washington Villena, coordinador de talleres de verano del colegio peruano norteamericano Abraham Lincoln, nos brinda cinco consejos para analizar con calma qué actividad elegir, pensando siempre en el bienestar de los chicos y con la intención de hacer de sus vacaciones una experiencia única y divertida. Presta atención.

1. Permítele a tus hijos a participar de la elección de los talleres que más le gusten o lo motiven aprender. Conversa con ellos sobre sus gustos y acerca de las ventajas y beneficios del curso. Es necesario que disfrute de ese aprendizaje para no sentirse obligado y sea una buena experiencia.

2. No te preocupes en mantenerlos ocupados con muchas actividades. Si bien los chicos deben tener una rutina, no llegues a saturarlos con talleres toda la semana. Busca el equilibrio, ellos también requieren de días libres.

3. Indaga en instituciones que ofrezcan variadas alternativas de actividades. Entre más posibilidades será más motivador para el niño/adolescente.

4.- Toma en cuenta si se trata de un curso de reforzamiento académico o solo consiste en actividades recreativas. Si se trata del primer caso, no lo satures con muchos cursos o fusiónalos con otras actividades de recreación.

5.- Busca un lugar seguro, que cuente con personal competente, ambientes adecuados que fomenten la creatividad, para que tus hijos puedan aprender y jugar al mismo tiempo.

Dato: El colegio peruano norteamericano Abraham Lincoln abrió ya las inscripciones para su escuela Fun Summer Lincoln 2019 con actividades como robótica, impresión 3D, programación, Youtubers, clown, fútbol, vóley, baile, minichef, entre otros. Informes al teléfono: 949 102 111.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada