Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Vapor vaginal: conoce más del tratamiento de Gwyneth Paltrow

La actriz dijo ser fanática de esta limpieza vaginal donde el vapor “elimina las bacterias y equilibra las hormonas”

La actriz Gwyneth Paltrow sorprendió a todos con una confesión en su Goop, su página web de estilo de vida, donde contó su experiencia luego de someterse a un V-Stream o tratamiento de vapor vaginal.

Paltrow describió la experiencia como “sentarse en una silla que parece un minitrono y una combinación de vapor y hierbas limpia el útero. Es una liberación de energía que equilbra el nivel de las hormonas femeninas”. Según la web del spa al que acudió la actriz por el tratamiento, se trata de una técnica usada en Corea desde hace cientos de años y cada sesión de 30 minutos tiene un costo de 50 dólares.

¿Qué tan efectivo son estos vapores? El médico ginecólogo, Giovanni Casafranca, de Oncogyn, explicó a Viù!, que no hay ninguna evidencia científica que sustente los beneficios detrás de este tratamiento y que, por el contrario, hay que ser muy cuidadosos pues se trata de un vapor caliente que puede causar quemaduras sino se realiza apropiadamente.

Si bien es cierto no hay un estudio médico al respecto, lo que sí pueden causar estos vapores son otros efectos físicos. “El calor puede generar una sensación de relajación y placer al estimular una zona como la vagina que tiene muchas terminaciones nerviosas. Ese sí podría ser un beneficio”, afirma el médico.

Finalmente, Casafranca recomienda que para la higiene vaginal se utilicen jabones de PH neutro por la zona exterior, los cuales estabilizan el PH vaginal favoreciendo la proliferación de los lactobacilos propios del cuerpo que previenen las infecciones. A eso hay que sumarle el uso de ropa interior de algodón que evite la acumulación de secreciones a diferencia de las prendas sintéticas.

Tags Relacionados:

Gwyneth Paltrow

vapor vaginal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada