Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Verano: cinco consejos para protegerte de los rayos ultravioleta

Evita la exposición directa al sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde. Recuerda que estas son las horas donde hay más intensidad de rayos ultravioleta.

Rayos ultravioleta - verano

Conoce la manera correcta de exponerte al sol a fin de evitar daños permanentes en la piel. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

El 21 de diciembre empieza la temporada de verano y muchos deciden ir a la playa, por ello es necesario conocer la manera correcta de exponerse al sol a fin de evitar daños permanentes en la piel producto de los rayos ultravioleta.

El doctor Martín Falla, oncólogo especialista en piel de Oncosalud, brinda las siguientes recomendaciones.

1. Horas de exposición. Evita la exposición directa al sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde. Recuerda que estas son las horas donde hay más intensidad de rayos ultravioleta (UV). 

El sol no es dañino en sí, ayuda a equilibrar el colesterol, fortalece los huesos y dientes, entre otros beneficios, ya que es fuente principal de vitamina D; sin embargo, su exposición debe ser de manera correcta.

2. Bloqueador solar. Usa el bloqueador todos los días, 11 minutos antes de exponerte al sol y vuelve a aplicártelo cada hora así este nublado, debido a que los rayos ultravioleta causan daño a nuestra piel incluso ante la ausencia del sol. El bloqueador protege la piel y este debe contar con un factor de protección solar (FPS) de 50 a más.

3. Accesorios de protección. Utiliza lentes con protección UV y  cómpralos en lugares confiables como ópticas o establecimientos autorizados. También se recomienda el uso de ropa con protección UV e incluir sombrero de ala ancha para proteger el rostro, el cuello y las orejas del sol.

4. Hidratación. Bebe entre dos o tres litros de agua a lo largo del día. Las cremas humectantes también ayudan a mantener hidratada la piel, sobre todo en el rostro, los hombros y brazos, que normalmente son las zonas de mayor exposición.

5. No existe bronceado saludable. Muchos desean un bronceado espectacular en temporada de verano, pero es muy probable que estemos dañando nuestra piel sin saberlo. Para llegar a tener bronceado, nuestra piel debe haber recibido gran cantidad de rayos solares que dan ese color.

Lamentablemente, se coloca en riesgo la salud dado que la piel tiene "memoria" y la radiación que se recibe en este verano se acumulará durante años.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada