Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Verano: exfolia tu piel con azúcar, aceite de oliva y limón para lucir espectacular

Verano | Este tratamiento casero eliminará células muertas, prevendrá el envejecimiento de tu dermis y te ayudará a tener un bonito bronceado.

Exfoliación casera

Si tienes alguna lesión solar, espera que pase para que puedas exfoliarte. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

El verano es la época del año en la que andamos más descubiertas, por ello es recomendable cuidar aún más nuestra piel, sobre todo por salud, ya que estamos más expuestas a factores como el sol y la contaminación que la maltratan. Para ello, no hay nada mejor que exfoliar nuestra dermis y así eliminar las células muertas.

▷ Verano: cuatro pasos para tener una piel radiante

▷ Verano: ¿cómo controlar el brillo de la piel grasa?

¿No sabes cómo hacerlo? Tranquila, porque puedes realizarlo tú misma en la comodidad de tu casa con ingredientes sencillos como azúcar rubia, aceite de oliva y limón, pero eso sí, no lo hagas si tienes alguna lesión o quemadura solar.

“Hay que exfoliarse después de ir a la playa siempre y cuando no tengas lesiones o quemaduras, de lo contrario, debes esperar unos días”, señala la dermatóloga Silvia Gárate, quien asegura que la exfoliación ayuda a regenerar células, prevenir el envejecimiento, activar la circulación sanguínea y realzar el bronceado.

Para exfoliarte tú misma solo necesitas ½ taza de azúcar rubia, ½ taza de aceite de oliva y una cucharada de ralladura de limón o naranja. Aplícate la mezcla después de bañarte dándote pequeños masajes durante cinco minutos. Luego, enjuágate y tu piel quedará como nueva.

Después del proceso, aplícate la crema hidratante de tu preferencia a base de úrea y que no contenga perfume. Eso podría provocar alguna reacción en tu piel.

Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana, pero si tienes la piel seca, lo mejor será hacerlo cada 15 días.

Tags Relacionados:

piel

verano

exfoliacion

salud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada