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¿Por qué es importante incluir alimentos integrales en nuestra dieta?

Favorecen el tránsito intestinal, desintoxican el organismo, previenen la osteoporosis y reducen los riesgos de padecer diabetes. Estos son algunos beneficios de incluir alimentos integrales en nuestra dieta. 

(El Comercio)

La importancia de consumir un alimento integral al día.

Consumir alimentos integrales es una buena opción para la salud. Cuando ingerimos un carbohidrato, este es procesado en nuestro tubo digestivo y llevado a la sangre en su expresión mejor utilizable: la glucosa, la principal generadora de energía para nuestras células. Gracias a ella, estamos activos durante todo el día. 

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta. Tenemos una hormona originada en el páncreas: la insulina, la cual entre —otras cosas— se encarga de utilizar a la glucosa para que cumpla su función. A mayor rapidez de absorción de la glucosa —desde nuestro intestino a la sangre—, más rápida y descontrolada será su salida o secreción.

Dicho esto, si comemos algo refinado como un pan blanco, una torta o bebidas o sólidos endulzados con azúcares simples, sucederá un problema: esta hormona formará grasa o lipogénica. Así pues, si hay más de la cuenta debido a una salida exagerada producto de mucho azúcar simple, se originará tejido adiposo.

PROPIEDADES
El alimento verdaderamente integral tiene fibra (por eso que a muchos les parece poco agradable o de difícil masticación). A mayor cantidad de fibra, la absorción es más lenta y sostenida; por lo tanto, la secreción de insulina es más controlada o regulada de tal manera que la posibilidad de que esta genere grasa no se dará.

Además de favorecer nuestro tránsito intestinal los alimentos integrales nos ayudan a desintoxicar el organismo, a la vez que nos permiten prevenir la osteoporosis y reducen los riesgos de padecer diabetes

Para llegar a nuestros objetivos, la alimentación es un factor muy importante que debemos cuidar. La incorporación de alimentos integrales a la dieta se puede hacer de forma muy sencilla, simplemente reemplazando los refinados por los integrales como el arroz, la avena, el centeno, el trigo en forma de pastas, panes, etc. 

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