Módulos Temas Día

Más en Viú

Estudio revela que el estrés hace subir de peso

Una reciente investigación de la Universidad de Stanford llegó a dicha conclusión tras descubrir los efectos de la “hormona del estrés”.

estres

El aumento de peso se debe a los altos niveles de glucocorticoide, conocida como la “hormona del estrés”. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

En estos tiempos, el estrés se hace presente en la vida de las personas por distintos motivos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, estar en ese estado podría, entre otros factores, desencadenar un considerable aumento de peso.

Esto debido a una hormona llamada glucocorticoide, la cual se genera cuando estamos estresados y que puede provocar un aumento de peso cuando sus niveles se incrementan en el organismo. Esa es la conclusión a la que llegaron químicos y biólogos de Stanford.

Asimismo, el estudio sugiere nuevas estrategias para reducir el aumento de peso, a través del control de los tiempos de los pulsos hormonales. Los niveles de la hormona glucocorticoide suben y bajan a lo largo del día y se regulan con los ritmos circadianos, pero estos niveles pierden su regulación a causa del estrés.

“Nuestros resultados sugieren que incluso personas muy estresadas (o tratadas por otras causas con glucocorticoides) durante el día no ganan peso. Pero si experimentan estrés crónico continuo, la pérdida de los ritmos circadianos normales de esta hormona se traducen en un significativo aumento de peso”, explica Mary Teruel, la profesora responsable de la investigación.

Por tal motivo, los especialistas recomiendan llevar una vida sana, teniendo una dieta balanceada y haciendo ejercicios, para evitar los cuadros crónicos de estrés. Otra manera de evitarlo es sacando los pensamientos negativos y no caer en crisis de ansiedad.

Tags Relacionados:

Estrés

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada