Módulos Temas Día

Más en Viú

Evita las manchas en la piel con estos tres consejos

El uso del protector solar debe ser durante todo el año y no solo en los meses de sol.

manchas en la piel

Cuida tu piel durante esta estación. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Las manchas en el rostro pueden ser muy incomodas y convertirse en verdaderas pesadilla. Sin embargo, muy pocas personas saben que estas pueden prevenirse y hasta tratarse.

El dermatólogo Anthony Gonzalez, de Avon, comparte tres consejos para evitar y mejorar las manchas oscuras en la cara.

1. Una piel limpia es una piel saludable: muchas veces las manchas de sol en la cara se causan por irritaciones que se forman por exceso de grasa o células muertas. 

Es bueno que sepamos elegir un jabón que vaya con nuestro tipo de piel. Que tengas la piel oleosa no significa que tiene que quedar seca ni viceversa.

2. Bloquea el sol: los bloqueadores deben usarse todo el año. Los rayos ultravioleta también traspasan las nubes en invierno, además de que hasta las luces de tu oficina dañan tu piel. 

Esto a largo plazo se va a traducir en manchas en la cara, por lo que debes usar a diario un producto que contenga SPF. Si tienes la piel muy sensible, es recomendable que uses SPF 50, hay productos que vienen con el SPF incluido, pero si te quieres asegurar, usa bloqueador todos los días.

3. Remueve las células muertas: la acumulación de células muertas en la cara tapan los poros de la piel por lo que causan puntos negros o irritaciones. Hay mascarillas diseñadas para remover estas y dejar tu cara más limpia y suave.

“Solo se recomienda usarlas una vez a la semana, ya que con eso cumple su función, usarla más causaría que tu piel pierda humectación”, agregó el especialista.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada