Módulos Temas Día

Más en Viú

Exposición destaca la influencia del cineasta Ingmar Bergman en la moda

En el marco de la conmemoración del centenario de su natalicio, el Centro Cultural de la PUCP alista una exposición que recopila el legado del director de cine en el mundo de la moda y el arte.

Ingmar Bergman

Ingmar Bergman es considerado como uno de los referentes más importantes del cine de la segunda mitad del siglo XX. (Fotos: Facebook/ Ingmar Bergman Foundation)

Ingmar Bergman fue director y guionista de cine sueco. Su trabajo en la industria del séptimo arte ha sido clave en la cinematografía de la segunda mitad del siglo XX. Este año, se cumple el centenario de su natalicio y el Centro Cultural de la PUCP le rendirá homenaje a su legado en una novedosa exhibición. 

La exposición se desarrollará bajo el nombre "Ingmar Bergman y su legado en el arte y la moda" y es posible gracias al apoyo del Instituto Sueco y la Embajada de Suecia en el Perú. En ella, se podrá apreciar la influencia de este artista en la industria de la moda, a través de fotografías, documentales, textos, películas y afiches.

La muestra girará alrededor de cuatro de sus obras maestras: "Fanny y Alexander", "El séptimo sello", "Persona" y "Escenas de la vida conyugal". Además, destaca la proyección del documental "Descubriendo a Bergman", cinta en la que distintos directores, como Francis Ford Coppola y Woody Allen, reflexionan sobre la filmografía del director sueco.

La exposición abre sus puertas a partir del 18 de julio, de lunes a domingo, en el Centro Cultural de la PUCP. El ingreso es libre. Para más información sobre el evento, ingresa aquí

Tags Relacionados:

moda

Ingmar Bergman

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada