Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Fácil y ligero: aprende a preparar crepes de té matcha | Receta

Los crepes son de origen francés y suelen prepararse tradicionalmente el 2 de febrero, en honor a la fiesta de la Candelaria.

crepé té matcha

Crepe de té matcha. (Foto: Difusión)

Crepé de té matcha. (Foto: Difusión)

¿Qué relación tienen los crepes, el Niño Jesús y el Día de la Candelaria? Aunque suene curioso e inverosímil, su relación es muy íntima y estrecha. Aquí te la contamos.

Los crepes son de origen francés y suelen prepararse tradicionalmente el 2 de febrero, en honor a la fiesta de la Candelaria, fecha en la que María presentó al Niño Jesús en el Templo después de 40 días de nacido.

► ¡No dejes de probarlos! Tres zumos de verano y sus beneficios

► ¿Por qué las vitaminas D, C y E son tus grandes aliadas en el verano?

En Francia es también conocida como la Fiesta de la Crêpe, tradición que busca asegurar que las cosechas de trigo se aprovechen mejor.

A pocos días de celebrar el Día del Crepe, Ana María Bugosen, de Cafeladería 4D, comparte esta receta para que celebres al estilo francés, preparando un delicioso crepe a base de té matcha

Ingredientes: 1 plátano de seda maduro, 1 huevo, 1 clara, 3 cucharadas de avena, 1 cucharadita de miel y 1 cucharada de té matcha.

Preparación: En un tazón mezcla uno a uno todos los ingredientes e intégralos lentamente hasta eliminar cualquier grumo. Aparte, calienta una sartén con un poco de aceite vegetal. 

Vierte una porción de la masa y espárcela por toda la sartén. Cuando esté cuajada la preparación dale vuelta y espera a que la cocción termine.

Retira y vuelve a repetir el procedimiento. Sírvelos uno por uno y forma como una torre, añade miel y decora con frutos rojos o tus frutas favoritas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada