Módulos Temas Día

Aprende a preparar dos deliciosos postres frutados

Cupcake de vainilla con buttercream de arándanos y waffles con frutas. Conoce los secretos de estas dos recetas.

Aprovecha las frutas de estación para preparar deliciosos postres y darte un gusto con dulces hechos en casa. El chef de Sugarlab, Víctor Tarazona, nos enseña a preparar dos recetas.

Waffles con frutas

Ingredientes: Dos tazas de harina, dos cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal, dos tazas de leche, dos huevos y una cucharadita de mantequilla.

Preparación: Mezcla la harina, la sal, el polvo de hornear y la leche. Agrega la mantequilla y yemas, y mueve. Bate las claras a punto nieve e incorporarlas de manera envolvente a la combinación anterior. 

Una vez que tienes la mezcla lista agrega de a pocos en la waflera, se cierra y se deja cocer por dos minutos por cada lado.

Decora con fresas picadas, arándanos, plátanos, moras y un chorro de miel de maple sobre las frutas. Sirve con dos cubitos de mantequilla con sal, estos se irán derritiendo en el waflle caliente.

Cupcake de vainilla con buttercream de arándanos

Ingredientes para el cupcake de vainilla: tres tazas de harina, dos cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 227 gramos de margarina sin sal, dos tazas de azúcar, tres huevos, ½ cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de vainilla y una taza de leche.

Preparación: Crema la mantequilla, agrega azúcar, remueve los huevos uno por uno, mezcla la vainilla y combina los ingredientes secos y la leche. Luego coloca la masa en moldes para cupcakes y llévalos al horno por 25 minutos. 

Ingredientes para el buttercream: 120 gramos de arándanos, dos cucharadas de jugo de limón, 230 gramos de mantequilla sin sal muy suave, 2.5 gramos de sal y 525 gramos de azúcar en polvo.

Para la decoración coloca en una manga pastelera con boquilla estrella la crema buttercream, úsala en forma de espiral. Corona tu postre con arándanos. 

Tags Relacionados:

Recetas

Postres

primavera

Frutas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada