Módulos Temas Día

Más en Viú

Comprando uno de estos bolsos ayudas a mujeres víctimas de trata

Una firma española ha decidido crear una serie de carteras confeccionadas por mujeres rescatadas de la trata de personas.  ¿Quieres saber cómo ayudar? Aquí te lo contamos.

bolso

Bendito Bolso cuenta con distintos modelos de carteras, todas confeccionadas por mujeres rescatadas del tráfico sexual en Europa. (Foto: benditobolso.com)

"Las secuestraron y sus padres nunca más supieron de ellas. O las engañaron con promesas de un trabajo para que su familia pudiera sobrevivir... Cada año más de medio millón de mujeres y niñas cruzan las fronteras europeas de manera ilegal para acabar en prostíbulos y pisos de alterne, donde son violadas una y otra vez. Primero por sus captores -para que aprendan a someterse- y luego por los clientes", se lee en la página web de Bendito Bolso, una firma española que lucha por el fin del tráfico sexual de mujeres en Europa.

La marca tiene una causa social definida: pelear por la vida de miles de mujeres que son víctimas del tráfico y la explotación sexual, lograr que recuperen su libertad y luchar por su reinserción en la sociedad. Para conseguirlo, trabajan codo a codo con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) -con sede en España- quienes salvan, protegen y educan a mujeres que se han visto envueltas en el mundo de la trata de personas. Esta asociación cuenta con talleres textiles para que las mujeres rescatadas logren su reinserción a la sociedad a través de la formación. En estos talleres se confeccionan todos los bolsos de Bendito Bolso.  

Todas las carteras son piezas de arte únicas. Las mujeres rescatadas trabajan de la mano con artistas que plasman sus auténticos y coloridos diseños en bolsos crossbody, clutch, tote, pouch bag y demás. Destacan aquellos inspirados en la pintora mexicana Frida Kahlo o la primera tatuadora mujer de Estados Unidos, Maud Wagner. 

En versión clutch o tote, estos bolsos inspiran no solo arte y diseño, sino solidaridad, empoderamiento femenino y responsabilidad social. Los precios van desde 50 hasta 90 euros y se pueden comprar a través de su página web, aunque por el momento solo en España. 

Ya no queda nada. ¿Qué tipo de bolsos os gusta más? ¿Clutch, Tote, bandolera...?

Una publicación compartida por Bendito Bolso (@benditobolso) el


Tags Relacionados:

bolsos

mujeres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada