Módulos Temas Día

Givenchy: nueva colección es un homenaje puro al creador de la firma

Luego de la boda real, la diseñadora Clare Waight Keller vuelve a recibir ovaciones con la nueva colección de alta costura de la firma Givenchy, en París. 

Givenchy presentó su nueva colección de alta costura otoño invierno 2018, la primera desde el fallecimiento de su fundador en marzo de este año. Clare Waight Keller, diseñadora a cargo de la firma, presentó una serie de piezas que llamaron la atención del público debido a su marcada influencia por los antiguos diseños de Hubert de Givenchy.

El desfile tuvo lugar en el Jardín de los Archivos Nacionales de París, donde se acondicionó una pasarela de espejos por la cual desfilaban las modelos al compás de "Moon River", canción de la película "Breakfast at Tiffany's". Es aquí donde resalta otro punto de partida para la nueva colección de Givenchy: su musa Audrey Hepburn.

Suzy Menkes, periodista de Vogue, comentó que al entrar al backstage del desfile se encontró con diversos moodboards que llevaban fotografías de la actriz, al lado de los bocetos de la nueva colección. "He investigado mucho de los años 60 y 70, porque aquella sensación de limpieza y nitidez de entonces me resultaba muy moderna. Y en cuanto al toque futurista, me parecía buen momento para implementarlo", señaló Clare Waight Keller a Vogue.

Para conocer más detalles de la colección de alta costura de Givenchy, recorre la galería que acompaña esta nota.

Tags Relacionados:

Clare Waight Keller

Givenchy

moda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada