Módulos Temas Día

Más en Viú

Halloween: aprende a preparar unos divertidos cupcakes

Comparte con tus amigos estos deliciosos dulces y empieza a la celebrar la noche de brujas.  Te enseñamos cómo prepararlos. 

100

Cupcakes de Halloween.  (Fotos: Sugarlab)

Cupcakes de Halloween.  (Fotos: Sugarlab)

¡Ya no falta nada para Halloween! El Día de las Brujas, que se celebra en diferentes partes del mundo, no solo es una excusa para pasarla bien con nuestros amigos, sino también para comer dulces.

Pensando en esta  fecha, el chef pastelero de Sugarlab Víctor Tarazona nos enseña a preparar dos opciones súper ricas y originales de cupcakes

Para el cupcake de vainilla. (Receta para 20 cupcakes)
Ingredientes: 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 227 gramos de margarina sin sal, 2 tazas de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de leche, galleta oreo y colorante naranja.

Preparación: Crema la margarina, agrega el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa. Luego incorpora los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Finalmente, agrega los ingredientes secos y leche alternados. Pon la mezcla en un molde llévala al horno por 25 minutos a 180 grados.

Para el buttercream.
200 gramos de mantequilla con sal, 1 paquete de queso crema, 4 tazas de azúcar en polvo, 200 gr de mantequilla con sal, colorante morado y anaranjado. 

Preparación: Bate la mantequilla hasta suavizarla, luego agrega el queso crema y sigue batiendo, por último, agregar el azúcar en polvo batiendo suave y con movimientos envolventes. Cuando la mezcla esté totalmente integrada, adicionar 1o 2 cucharaditas de colorante naranja.

Para la decoración.

Sombrero de bruja.
 Amasa 40 gramos de fondant negro con la goma tragacanto (1 cucharadita de goma tragacanto y 1 cucharadita de agua.), luego con la palma de la mano dale forma de cono a la masa, modela hasta dejar poco más largo y fina la punta del cono. Con la ayuda de los dedos dobla la punta hacia un costado para darle efecto de caída.

Para la base del sombrero estira con un rodillo 10 gramos de fondant y recorta un círculo de 5 o 6cm de diámetro. Para la correa 1 tirita de 8cm x 0.5cm de fondant naranja , y para la hebilla 1 rectángulo pequeño de 0.5cm x 1cm de color amarillo.

Para pegar las partes usa un pincel con goma comestible y el cono en el medio del círculo, sigue con la correa en la parte inferior del cono y por último la hebilla en el centro.

Por abajo del sombrero introduce un palillo de dientes y colócalo sobre el cupcake incrustando para que se mantenga estable. Antes debes haber armado el cupcake con el buttercream morado. 

sombrero

Sombrero de bruja.  (Foto: Sugarlab)

Sombrero de bruja.  (Foto: Sugarlab)

Boo. Estira con un rodillo 20 gramos de fondant de color anaranjado. Imprime la letra que más te guste y recorta para que sirva como molde.

Pegar a la masa estirada, cada letra ya recortada con un poquito de manteca hidrogenada. Con la ayuda de una cuchilla corta la masa siguiendo la forma de la letra de papel. Saca el papel y el diseño estará listo. Finalmente, la colocamos sobre la crema  de color anaranjado ya mangueada con boquilla n°852.

No te olvides de colocar encima un dibujo de fantasma que tu misma puedes hacer con papel o comprar ya listo. 

boo

Cupcake de boo. (Foto: Sugarlab)

Cupcake de boo. (Foto: Sugarlab)

Dato: El sábado 27 de octubre en Sugarlab se realizará el Festival de Cupcakes de Halloween donde podrás aprender a hacer este y otros diseños más. Las clases son gratuitas, solo debes acercarte hasta el local ubicado en la avenida Petit Thouars 4396, Miraflores. 

Tags Relacionados:

Halloween

Cupcakes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada