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La fórmula deportiva para hacerle frente a la depresión, según estudio

Solo una hora de deporte a la semana puede prevenir la depresión, según un reciente estudio. Además, los adultos que no hacen ejercicio tienen un 44% más de probabilidades de presentar este cuadro

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Un estudio analizó la frecuencia e intensidad de los hábitos de ejercicio de 33.908 adultos noruegos. (Foto: Shutterstock)

Un estudio analizó la frecuencia e intensidad de los hábitos de ejercicio de 33.908 adultos noruegos. (Foto: Shutterstock)

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Hacer una hora semanal de ejercicios sería suficiente para prevenir la depresión, sostiene un estudio dirigido por el Black Dog Institute, entidad que trabaja en Noruega en la prevención y tratamiento de enfermedades mentales. Para la investigación, participaron 33.908 adultos noruegos, siendo el análisis más grande jamás llevado a cabo sobre la relación entre el deporte y la salud mental.

El estudio analizó la frecuencia e intensidad de los hábitos de ejercicio de los participantes. Con ello, se determinó si se generaban síntomas de depresión y ansiedad. “Si podemos encontrar maneras de incrementar el nivel de actividad física de la población, aunque sea de manera leve, es probable que traiga beneficios sustanciales a la salud física y mental“, explicó Samuel Harvey, líder del estudio.

Los especialistas recomendaron comenzar a hacer deportes asequibles, como salir a correr o montar bicicleta, incrementando la intensidad poco a poco. Entre otras cosas, el humor mejorará y se reducirá el riesgo de padecer una serie de enfermedades crónicas.

Asimismo, el estudio concluyó que los participantes que no hacían deporte tenían un 44% más de probabilidades de sufrir depresión. Por tal motivo, dichos casos podrían haberse previsto con practicar tan solo 60 minutos de deporte a la semana.

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