Módulos Temas Día

El huevo, el alimento más completo

El huevo es nutritivo, sabroso, versátil y económico. Pero, ¿qué tanto sabemos de él? Dos especialistas nos cuentan sobre sus beneficios y la mejor forma de consumirlos.

Desde pequeños, ha estado presente en nuestras comidas. Sin embargo, conocemos poco sobre sus propiedades. El huevo es una fuente de proteína de calidad y alta biodisponibilidad (grado de utilización de los nutrientes que el cuerpo puede realizar).

También, es capaz de estimular la pérdida de peso y, contrariamente a lo que se piensa, su ingesta aumenta el colesterol bueno, afirma la nutricionista Claudia Ayala. Además, contiene vitaminas del grupo B (sobre todo la B12, que conserva sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos); minerales como el zinc, potasio, fósforo, hierro y calcio; de 7 a 13 gr de proteínas y grasas de fácil digestión.

Recorre la galería que acompaña la nota y descubre todos sus beneficios, así como la mejor forma de integrarlos en tu dieta diaria.

Fuentes: Claudia Ayala, nutricionista, dietista y especialista en tratamiento de sobrepeso y obesidad, y Nathaly Aguilar, nutricionista a domicilio.

Tags Relacionados:

huevo

alimentación

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada