El príncipe William y la duquesa de Cambridge en la presentación de su segunda hija, Charlotte. (Foto: AFP)
El príncipe William y la duquesa de Cambridge en la presentación de su segunda hija, Charlotte. (Foto: AFP)
Redacción EC

¡Es un varón! Por tercera vez, Kate Middleton- duquesa de Cambridge- acapara las noticias del mundo entero. Esta mañana, acompañada por su esposo, el príncipe William, la duquesa dio a luz a su tercer hijo: un varón de 3,8 kilos.

El nacimiento del tercer bebe del príncipe William y la duquesa de Cambridge ha dado un giro en la historia y la Princesa Charlotte es la protagonista. Gracias a la Ley de Sucesión de la Corona del año 2013, Charlotte será la primera mujer en no perder su lugar en la línea para el trono por un heredero varón.

Antes de la citada ley, las mujeres perdían su línea hacia el trono cuando un heredero hombre nacía, sin importar la fecha de nacimiento ni el orden. Ahora, todo se rige cronológicamente, no por género ni sexo. El que nace primero, está en la línea primero: simple lógica. 

Por ello, Charlotte sigue siendo la cuarta en la línea hacia el trono: primero está su abuelo,el Príncipe Carlos; luego su padre, el príncipe William; su hermano, George; ella y, por último, su reciente hermano. El príncipe Harry pasa a sexto lugar tras el nacimiento del nuevo heredero. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC