Algunas celebridades están alentando a sus seguidores a adoptar una mascota durante este periodo de cuarentena (Foto: Instagram)
Algunas celebridades están alentando a sus seguidores a adoptar una mascota durante este periodo de cuarentena (Foto: Instagram)
Redacción EC

En definitiva, la pandemia del ha arrasado con gran parte del mundo, causando la muerte de miles de personas. Si bien es cierto, es un virus que ataca exclusivamente a los seres humanos, en cierta manera también ha generado cierto impacto en los animales.

Lamentablemente, hoy en día está circulando mucha información falsa en los medios de comunicación, provocando un caos total entre los ciudadanos, ya que la gente empieza a ponerse ansiosa y en muchos casos suelen actuar de manera impulsiva. Un claro ejemplo de ello, es el , puesto que muchas personas tienen temor de que sus mascotas puedan transmitirles el virus.

Por esta razón, es importante señalar que como se ha mencionado en repetidas ocasiones, no existe evidencia científica de que los animales en general puedan ser vectores del coronavirus. Las únicas recomendaciones que están dando los especialistas con respecto a este tema es que siempre es importante practicar hábitos saludables con las mascotas y otros animales.

Además, que una mascota forme parte de nuestra familia es excelente para nuestra salud, ya que nos brindan diversos beneficios como mantener un buen estado de ánimo, así como reduce un 80% de nuestro estrés, mejorando nuestro estilo y calidad de vida.

A parte de ser seres maravillosos que nos brindan gran lealtad, según estudios científicos el tener un animal doméstico en nuestras vidas puede contribuir con la disminución de un 50% de nuestra presión arterial alta y también nos ayudan a regular los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Es por ello, que algunas están fomentando por medio de sus redes sociales el cuidado temporal y la de muchos animales que se encuentran en diversos albergues a la espera de una familia que los quieran. Este es un buen ejemplo, ya que no solo están salvando vidas y evitando mucho sufrimiento, sino también porque no existe mejor momento para poder solidarizarnos con todos aquellos seres necesitados e indefensos.

-CAMILA MORRONE-

Al inicio de la cuarentena, la actriz, modelo y novia de Leonardo DiCaprio le abrió las puertas de su hogar a un precioso husky llamado Jack. Desde ese momento Camila no paró de compartir con sus seguidores divertidas capturas con el cachorro.

Tan fuerte fue la conexión con el can, que finalmente la intérprete de la cinta “Never Goin' Back” se animó a adoptarlo.

“Esta cuarentena me ha enseñado muchas cosas en tan poco tiempo. Había olvidado el amor que nos transmiten los animales. Rescatar (y adoptar) a este cachorro ha llenado por completo mi corazón. Si tú tienes el tiempo, los recursos y la oportunidad de salvar una vida, inclusive brindándoles un hogar temporal. Realmente, lo recomiendo. No se arrepentirán”, señaló la modelo a través de su cuenta de Instagram.

-CAMILA MENDES-

La reconocida actriz de la serie “Riverdale” compartió hace unos días un par de imágenes con su adorable perrita Truffle, a quien acogió a través del refugio para animales de Los Ángeles Labelle Foundation, por lo que ha animado a todos sus seguidores a que sigan su ejemplo.

“Esta es mi pequeña y adorable compañera de cuarentena. No sé qué haría sin ella. Por favor considera albergar a un peludito durante este tiempo que estés en casa”, afirmó Mendes para ilustrarnos con las fotos en las que aparece paseando con el can por un bosque.

-ANTONI POROWSHI-

Antoni Porowshi, uno de los protagonistas del exitoso programa de Netflix “Queer Eye”, también se sumó a la lista de héroes que decidió salvarle la vida a un perro, por lo que recurrió a un albergue de animales en Austin, Texas.

Su nuevo amigo es un cruce de pitbull y beagle que, por los videos que sube constantemente el presentador de televisión canadiense a su cuenta de Instagram, se puede observar que el perrito se está adaptando muy bien a su hogar temporal.


-CARA DELEVINGNE-

En varias ocasiones la supermodelo de 27 años ha dejado bien en claro que es una amante de los animales, por lo que durante este periodo de cuarentena no dudó en cuidar temporalmente de dos pequeños canes: Bowie y Hendrix, quienes pertenecen a Labelle Foundation, un albergue dedicado al rescate de animales abandonados y con serios problemas de salud.

“Estoy cuidando a estas dulzuras durante la cuarentena y tú también deberías hacerlo”, escribió Delevingne en sus redes sociales.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para pasear, entrenar y cuidar a tu mascota en cuarentena

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

·

·

·