Módulos Temas Día

Más en Viú

Para el pelo: mascarillas que puedes hacer en casa y sí funcionan

Expertos cuentan cómo cuidar el cabello de raíces a puntas con alimentos como la leche, la palta y el aceite de oliva

mascarilla

mascarilla

Hidrata y nutre tu cabello con insumos naturales. (Foto: Shutterstock)

Tener un cabello lindo, sano e hidratado no tiene por qué costarte cientos de soles. En casa también puedes preparar mascarillas con alimentos muy fáciles de conseguir y que, según los expertos, tienen propiedades de lo más sentadoras.

Para la raíz: cebolla+kion+aceite de oliva
La cebolla elimina el exceso de grasa de la raíz capilar; y los ácidos grasos del kion y el aceite de oliva la nutren. “Raya la mitad de una cebolla y de un kion pequeño, ambos sin cáscara, y mezcla el resultado con media taza de aceite de oliva. Deja macerar por 24 horas y aplica este empaste. Después de media hora, enjuaga con shampoo hidratante y agua tibia”, cuenta el estilista Jefferson Balta.

Nutritiva: huevo+leche
Rica en proteínas, esta mascarilla nutre y fortalece las hebras capilares. El estilista Roberto Hurtado dice: “bate un huevo, agrégale una taza de leche y luego mezcla. Aplica el líquido en todo el cabello (sin lavar) y deja actuar por media hora. Retira con abundante agua”. También, el ácido láctico de la leche ayuda a combatir la caspa.

Hidratante: plátano+miel
​Por sus propiedades emolientes, ambos insumos actúan como humectantes e hidratantes naturales. “Combina media cucharada de miel con medio plátano maduro aplastado, y el resultado échalo sobre el cabello. Masajea, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua fría”, recomienda el estilista Jesús Jexije.

Revitalizante: palta+mayonesa
​Estos ingredientes fortifican el folículo capilar, responsable del crecimiento del cabello. “Tritura la mitad de una palta y mézclala con una cucharada de mayonesa. Aplica esta pasta sobre el cabello limpio y húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Media hora después aclara con agua tibia”, recomienda Tatiana Vásquez, experta en belleza.

Para las puntas: palta+aceite de oliva
​Ambos contienen vitamina E, que hidrata y sella la hebra capilar y, por ende, repara las horquillas de las puntas. “Mezcla una palta con unas gotas de aceite de oliva, y después aplícate esta crema de medios a puntas”, sugiere el estilista Jesús Jexije. Deja actuar por 20 minutos y aclara con agua.

Tags Relacionados:

cabello

Mascarillas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías