Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mascotas

¿Sabes cuál es el champú ideal para tu mascota?

Elige el indicado para tu perro o gato y nunca uses el tuyo

¿Sabes cuál es el champú ideal para tu mascota?

¿Sabes cuál es el champú ideal para tu mascota?

Lucero Yrigoyen M. Q.

Un perro con el pelaje cuidado provoca acariciarlo, y los fabricantes de champús lo saben. Por ello, ofrecen productos para pelo rizado o lacio, para pelaje corto y duro, largo con tendencia a los nudos o según su color.

Además de mejorar su apariencia, los champús deben cuidar su piel. El veterinario Héctor Guzmán aconseja utilizar los productos exclusivos para perros, que contengan un pH neutro, mejor aun si son biodegradables. Los más recomendados son los que contienen avena coloidal (finamente triturada) porque los refresca y reduce las posibilidades de alergias.

La piel de los perros es muy sensible. Si utilizas un champú no adecuado puedes causarle irritación. El constante malestar puede producir dermatitis con heridas, perderá pelo y olerá mal.

Si lo aseas en casa, en cada baño debes echarle por lo menos dos porciones de la loción. Enjuágalo bien, pues si quedan residuos podría causarle inflamación de la piel. Por más bueno que sea el producto, el baño excesivo reducirá o eliminará la capa superficial de grasa natural de la piel que funciona como una barrera de protección.

Otra opción que ofrecen las veterinarias es el baño medicado. La doctora Nancy Gamboa explica que estos en vez de usar un champú cosmético utilizan productos que contienen compuestos farmacológicos, como en el caso de aquellos que tienen bactericidas o son antimicóticos. Éstos deben usarse por un profesional.

Tags Relacionados:

Champús

mascotas

shampoo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada