Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mascotas

Cinco formas de convertir el baño de tu perro en algo divertido

Algunos perros no la pasan muy bien al momento de bañarse, por lo que es importante seguir ciertos consejos

Cinco formas de convertir el baño de tu perro en algo divertido

Cinco formas de convertir el baño de tu perro en algo divertido

Existen algunos perros que cuando se dan cuenta de que los van a bañar, se esconden o hacen todo lo posible para evitar ese momento.

Es muy importante mantener una frecuencia de baños, pues así evitarás que las pulgas o las bacterias aparezcan. Sigue estos consejos para que el baño de tu perro sea un momento divertido.

- Temperatura ideal

Siempre es bueno buscar la temperatura ideal del agua. No te vayas a ningún extremo, pues pueden tener frío o quemarse la piel. Un poco de agua tibia será agradable para el tacto.

- Coloca juguetes

Si utilizas una pequeña tina, trata de meter algunos de sus juguetes favoritos para que tu perro pueda disfrutar de ese momento. Tendrá algo con qué distraerse.

- Usa una alfombra de goma

Si un perro ingresa por primera vez a una tina, es probable que se pueda resbalar con el piso mojado. Colocar una alfombra de goma aumentará su seguridad y confort dentro de la ducha.

- Champú especial

Busca un champú que sea apto para mascotas. Utilizar cualquier otro puede causarle irritación en los ojos, por lo que la mascota relacionará el baño con ese dolor y lo tomará como una mala experiencia. Lo mejor es consultar con un veterinario sobre las opciones.

- Prémialo

Antes y después de bañar a tu perro, es bueno que le des algunas de sus galletas preferidas. El perro conectará automáticamente el baño con un premio y se volverá un momento agradable para él.

Tags Relacionados:

mascotas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada