Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mascotas

¿Qué debes hacer si tu mascota se pierde?

Cuando una de tus mascotas se pierde, debes mantener la calma y seguir una serie de pasos para lograr resultados positivos

¿Qué debes hacer si tu mascota se pierde?

¿Qué debes hacer si tu mascota se pierde?

Existen algunos momentos en el que te puedes descuidar y dejar la puerta abierta de tu casa. Esos pocos segundos son suficientes para que tu mascota se pueda escapar y empezar a caminar por las calles sin un rumbo fijo.

Cuando nos damos cuenta, no debemos desesperarnos y así empezar una intensa búsqueda para encontrarlo. Aquí unos tips:

- Contacta refugios o grupos de animales

Existen muchos refugios o albergues que recogen animales de las calles y le buscan algún hogar para que lo pueda cuidar. Trata de consultar si han encontrado a tu mascota. En el Perú, el Grupo Caridad es uno de los principales.

- Busca por las calles cercanas

Lo primero que debes hacer apenas se pierde tu mascota, es empezar a rondar las calles que están por el último lugar donde lo vieron. Traten de rodear la zona y preguntarles a todas las personas que estén por ahí.

- Imprime carteles

Es importante hacer algunos carteles con la fotografía del animal a color y los datos más importantes. No olvides colocar la raza, el nombre y el tamaño de la mascota. Pega esos carteles en la zona donde el animal se perdió.

- Cuídate de los estafadores

En caso ofrezcas alguna recompensa por encontrar tu mascota, habrá gente que te buscará engañar y te pedirá el dinero por adelantado. Pídele algún rasgo especial de la mascota y comprueba si es cierto. Nunca pagues la recompensa antes de tener a tu animal.

- Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy útil para buscar y encontrar mascotas. La gente hoy en día se sensibiliza con el tema y comparte la fotografía de tu animal hasta que se vuelve viral. No dejes de compartirla.

- No te rindas

Muchas mascotas se reencuentran con sus dueños después de muchos meses. Si en las primeras semanas no obtienes resultados, sé paciente y continúa con la búsqueda, pues puede aparecer en cualquier momento.

- Evítalo

Para no tener que pasar el mal rato y la tristeza de perder una mascota, debes tratar de evitarlo. La mejor forma, además de la atención constante, es colocarle un collar con tu nombre, dirección y teléfono.

Tags Relacionados:

mascotas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada