Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mascotas

¿Debo cortarle el pelo a mi perro en verano?

No todos los veterinarios lo recomiendan. La muda de pelaje los ayuda en los meses calurosos.

¿Debo cortarle el pelo a mi perro en verano?

¿Debo cortarle el pelo a mi perro en verano?

Por Lucero Yrigoyen M. Q.

La naturaleza es sabia y siempre busca el equilibrio. En los meses de frío, el pelo de nuestros perros los ayuda a estar abrigados, pero ¿qué ocurre en el verano? El veterinario William Liberato, nos explica que todas las razas mudan su pelaje, algunas más que otras. Este proceso aumenta cuando hay cambios en las horas de luz solar, especialmente durante la primavera y al finalizar el verano. En el caso de los perros que viven siempre dentro de casa, el cambio de pelo es constante. 

Si debes recortarle el pelo a tu engreído en el verano, dependerá de las recomendaciones que te dé tu veterinario. Algunos lo sugieren y otros, no. La doctora Luz Marina Vidal considera que no es necesario, porque cuando mudan de pelo para prepararse para los meses calurosos, el nuevo pelaje crecerá rápido, más delgado y caerá el pelo grueso que los protege en los meses más fríos. Por ejemplo, el veterinario William Liberato sí recomienda recortarles a algunas razas durante la época de muda, como en el caso del samoyedo, chow chow y ovejero inglés, para evitar las excesivas motas y nudos de pelaje. 

Sea la decisión que tomes, lo más importante es que tengas en cuenta que en estos meses calurosos debes evitar que tu mascota esté expuesta al calor, insolaciones y quemaduras en sus almohadillas plantares. Vigila que cuente con espacios de sombra para cobijarse y refrescarse.  Además, siempre debe tener agua fresca y limpia a su disposición. Solo así evitarás un verano sin complicaciones. 

Tags Relacionados:

Perros

mascotas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada