Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mascotas

Evita que tu mascota se enferme con la lluvia

Las épocas de lluvia y frío pueden causar algunos daños o enfermedades en las mascotas. Hay que saber evitarlo

Evita que tu mascota se enferme con la lluvia

Evita que tu mascota se enferme con la lluvia

La llegada de las lluvias es una mala señal para la salud de algunos animales. El frío y el pelo mojado le pueden causar diferentes tipos de enfermedades, por lo que es ideal mantener a las mascotas en lugares cálidos y darles el cuidado necesario.

Sigue estos tips para evitar que ellos se enfermen:

- Mantenlo dentro de la casa

Si es un día frío y está lloviendo muy fuerte, evita que tu mascota esté en contacto con el exterior. Tenlo dentro de la casa hasta que cambie el clima.

- Coloca mantas o colchas en el hogar

Probablemente dentro de la misma casa, tu mascota pueda sentir el piso frío. Es ideal tener en diferentes lugares algunas colchas para cuando quiera tomar una pequeña siesta.

- Cuídalo dentro del auto

Al viajar en un carro, muchas veces los perros disfrutan sacar la cabeza por la ventana y sentir el aire. Si hace mucho frío, evita que haga esto, pues el aire helado puede entrar a su garganta y causarle molestias.

- Sécalo constantemente

En caso tu perro tenga que salir por alguna razón y se llegue a mojar con la lluvia, trata de secarlo inmediatamente. El pelo mojado le puede causar problemas respiratorios. Utiliza una toalla o una secadora.

- Desparasítalo

Con la llegada de las lluvias aumentan la llegada de algunos parásitos. Es necesario llevar a tu mascota al veterinario cada cierto tiempo para desparasitarlo.

Tags Relacionados:

mascotas

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada