Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mascotas

¿Por qué los perros pequeños viven más?

Hay teorías que intentan resolver este misterio. El alimento ofrece una pista

¿Por qué los perros pequeños viven más?

¿Por qué los perros pequeños viven más?

Lucero Yrigoyen M.Q.

A menudo escuchamos que los perros grandes son menos longevos que los chicos. La veterinaria Milagros Montesinos nos comenta que muchos estudios han buscado la explicación, pero que aún no se ha encontrado una razón científica.

Lo que sí se sabe es que el metabolismo de un perro de raza grande es más lento y por eso su organismo se desgasta más rápido. También se ha demostrado que existe la hormona IGF-1 o factor de crecimiento 1 y que se presenta con niveles más altos en los canes de raza grande y aumenta, por lo tanto, el riesgo de morir por enfermedades que se relacionan con el envejecimiento, como el cáncer.

También se dice, aclara la veterinaria Carolina Chávez, que un año en humanos equivale a 7 en el perro, cuando en realidad no existe una manera exacta de comparar la edad de un animal con la humana, se trata más bien de un cálculo empírico.

Hay que considerar que cada perro tiene una predisposición genética y no necesariamente la talla determina los años que vivirá. Por eso, entre razas del mismo tamaño hay algunas que viven más que otras. A ello hay que agregarle la importancia de que la mascota reciba una alimentación sana y esté vacunada.

Entre las razas más longevas se consideran al poodle, chihuahua, maltés, pekinés, pomerania, beagle, chow chow y samoyedo. Entre los perros que viven menos se encuentran el gran danés, mastín napolitano, bóxer, bulldog inglés, boyero y san bernardo.

TIPS

• Hogar. Tu mascota necesita desplazarse en espacios según su tamaño. Caso contrario, se angustiará. Recuerda que el estrés es el detonante de muchas enfermedades físicas y alteraciones del temperamento.

• Comida. Los perros que consumen alimento balanceado suelen vivir más que los que reciben comida casera, porque reciben los nutrientes necesarios según su tamaño, edad y nivel de actividad. También hay productos para mascotas con
ciertas enfermedades.

• Amor. Las mascotas también necesitan del cariño de su familia para mantenerse sanas. 

• Controles. No descuides sus chequeos, podrían alertarte del principio de alguna
enfermedad y tratarla antes de que se complique.

• Accidentes. Evita los factores de riesgo que podrían comprometer su salud. Necesita que la supervises.

Tags Relacionados:

Perros

mascotas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada