Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mascotas

¿Para quiénes son ideales los gatos?

Si pasas poco tiempo en casa o tu hogar es pequeño, los felinos pueden ser tu perfecta compañía

¿Para quiénes son ideales los gatos?

¿Para quiénes son ideales los gatos?

Lucero Yrigoyen M. Q.

Decía Winston Churchill que «los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos». Pues, a diferencia de otros animales, los felinos son más independientes y no se angustiarán o sufrirán si llegas tarde a casa.

Lo que sí debes considerar, comenta el veterinario Wilfredo Ferrel, es que a diferencia de los perros, no son tan expresivos, ni demuestran fácilmente su alegría cuando te vean.

Los gatos son ideales para cualquier persona, agrega el veterinario Jorge Enrique Rodríguez, sin importar la edad. Sin embargo, si trabajas todo el día y vives en un hogar pequeño, pueden ser una mascota ideal. Solo necesitarás dejar su comida servida, su caja de arena limpia y agua fresca.

Eso sí, te recomendamos siempre dejarlos con un rascador con sogas, sobre todo si se quedarán solos por muchas horas, pues podrían afilar sus uñas y distraerse destrozando tus muebles o cortinas.

Aunque algunos crean lo contrario, los gatos sí llegan a reconocer su nombre. Un estudio realizado por la Universidad de Japón con 20 felinos, concluyó que al escuchar a diferentes personas llamarlos, reconocieron las voces de quienes les eran familiares. Lo malo es que sencillamente les da igual que se los mencione y no seguirán lo que les indiques. Este comportamiento puede deberse a que los gatos tienen menos tiempo de domesticación (9,500 años frente a 15 mil años de los perros). En algunas ocasiones solamente te harán caso cuando hay comida de por medio.

Tips:

- Baños. A los gatos se los asea con menor frecuencia. Ellos se limpian con sus lamidas.

- Educados. Los gatos son muy limpios. Solo coloca una caja de arena y el gato sabrá que allí debe hacer sus necesidades.

- Porciones. Debe tener libre disposición de comida en el día, salvo que tenga problemas de sobrepeso, pues no son tan glotones como los perros. Elige el alimento según su edad.

- Vida. Los gatos son más longevos que los perros. En algunos casos pueden llegar a los 20 años.

- Salud. No descuides vacunarlos contra la rabia y la triple felina una vez al año. Desparasítalos cada 4 a 6 meses.

Tags Relacionados:

mascotas

Gatos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada