Módulos Temas Día

Más en Mascotas

Sigue estas recomendaciones antes de adoptar un gato callejero

Evalúa la salud del gato callejero antes de llevarlo a casa y dale tiempo para adaptarse a su nueva vida

Si estás pensando en adoptar un gato callejero, debes considerar varios factores tanto de comportamiento del animal como de salud.

Primero debes saber que un gato sin hogar suele ser arisco, desconfiado y poco sociable al inicio, si se lo compara con uno casero acostumbrado a la compañía de los humanos. El minino adoptado tendrá que cambiar su estilo de vida, así que dale tiempo.

Antes de llevar al gato a casa, haz una visita al veterinario para que evalúen su estado de salud. Te sugerimos empezar con una desparasitación interna y externa, luego descarta infecciones tanto respiratorias como digestivas y, para finalizar, dale un buen baño.

Alimentar al gato con comida casera puede ser difícil al principio pues está acostumbrado a comer lo que encontraba en la calle. Para que acepte la nueva dieta, puedes darle productos enlatados mezclados con croquetas.

Una buena noticia es que, por instinto, el gato no debería tener problemas en usar desde el primer día la caja de arena para hacer sus necesidades y no ensuciará la casa.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

____________________

- Precaución. Colócale a tu gato siempre una plaquita de identificación aunque no salga de casa con un número de celular.

- Hormonas. Los gatos no esterilizados son más propensos a escaparse de casa y exponerse a peligros como ataques de otros animales o perderse.

- Defensa. Si adoptas un gato callejero, aléjalo de otras mascotas hasta que se acostumbre a su nuevo ambiente. Podría sentirse amenazado y atacar.

- Identificación. Si encuentras un gato y sospechas que está perdido, gánate su confianza ofreciéndole algo rico de comer. Acércate poco a poco para que no se asuste.

Con información de Lucero Yrigoyen M.Q.

 

Tags Relacionados:

gato

adoptar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada