Módulos Temas Día

Más en Viú

Gran guerrero vikingo resultó ser mujer, revelan arqueólogos

Arqueólogos de la Universidad de Estocolmo y Uppsala confirmaron en Birka (Suecia) que un venerado guerrero vikingo fue en realidad una mujer

vikinga

(Foto: Morris Meredith / Wikimedia Commons)

De la Dama de Cao a la mujer vikingo, un nuevo hallazgo en el pueblo de Birka ratifica la importancia de la mujer en la historia. (Foto: Morris Meredith / Wikimedia Commons)

(Foto: Morris Meredith / Wikimedia Commons)

Ya quedo demostrado que las mujeres no somos para nada el sexo débil. Luchadoras e imbatibles, nuestro rol en la sociedad no solo ha tomado mayor predominancia en la actualidad. Un grupo de arqueólogos demostró que nuestra garra también marco la historia de nuestros antepasados. Una prueba de ADN reveló que uno de los más venerados guerreros vikingos era, en realidad, una mujer: Bj581.

A esta conclusión llegaron, arqueólogos de la Universidad de Estocolmo y Uppsala, en Birka, un pueblo de Suecia, luego de explorar una tumba majestuosa que escondía los restos de esta guerrera, junto a escudos, flechas, posesiones e incluso caballos.

Desde el descubrimiento del sepulcro en 1889, todo hacía pensar que los restos le pertenecían a un hombre, pero después de las investigaciones quedó claro que los vikingos no tenían diferencias de poder y también fueron las mujeres las que los llevaron a hacer historia.

Puedes revisar el estudio completo  aquí 

Tags Relacionados:

Arqueólogos

Mujer

vikingo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías