10 consejos para iniciarte en el mundo de los fashion bloggers
10 consejos para iniciarte en el mundo de los fashion bloggers
Redacción EC

Por Ximena Arrieta

Amas la moda, lees todas las revistas posibles y estás pendiente de las últimas colecciones de los diseñadores más reconocidos pero sientes que te falta algo. ¿Has pensando en iniciar un blog donde compartir con los demás tu pasión por la ?

Si tu respuesta es sí, tienes que tener en cuenta algunos factores. No será un trabajo fácil y tendrás que ponerle muchas ganas pero valdrá la pena. Así lo confirman Lisa Dengler y Marcel Floruss reconocidos blogueros neoyorquinos de  y  respectivamente.

Ellos se encuentran en nuestro país donde ofrecieron una conferencia organizada por el instituto  acerca de su experiencia como fashion bloggers y compartieron algunos tips para lograr ingresar con éxito al universo de los blogs de moda que cada día crece con más fuerza.

1. Piensa en tu blog como una marca

Si tu meta es tener un blog exitoso, debes pensar que a largo plazo podría convertirse en una fuente de ingresos para ti. Es por eso que desde el inicio tienes que verlo como una marca. Buscar un nombre corto y que enganche al público para que lo recuerde con facilidad pero que al mismo tiempo represente lo que buscas dar a conocer.

2. Sé apasionada

Tener un blog es un trabajo duro que requiere tiempo y dedicación para hacerlo funcionar pues necesitas postear todos los días para captar el interés del público y que empiecen a seguirte. Si es que no eres apasionada con lo que haces, va a llegar un momento en que te vas a saturar y lo dejarás. No solo es pasión por la moda sino por la fotografía, la edición, la escritura, las redes sociales y otros puntos que pueden complementar tu blog.

3. Conoce sobre lo que escribes

Cuando decides aventurarte creando un blog, tienes que tener claro que te estás convirtiendo en un referente para personas que saben muy poco o nada de moda. Si tú estás igual de perdida que ellos, no vas a llegar muy lejos. Lo ideal es que te informes, aprendas la terminología y seas capaz de presentarle al público la información que busca de una manera que puedan entender. “Eso es algo que se aprende del entorno en el que te mueves así que debes saber aprovecharlo”, recomienda Lisa.

4. No dejes de ser sociable

El trabajo de una fashion blogger se da tanto online como en el mundo real. Aprende a dejar de lado el roche y a ser una persona más sociable: asiste a la mayor cantidad de eventos de moda posible, conversa con los diseñadores o especialistas en el tema y no dejes de relacionarte con tus lectores. “Hablar con ellos es como una forma de demostrarles que los aprecias y que agradeces su apoyo”, asegura Marcel.

5. Trabaja mucho en el diseño de tu blog

Ambos blogueros resaltan la importancia que tiene el diseño del blog pues es lo primero que el público va a ver al entrar a la página web. Tienes que cuidar los colores que vas a usar, la ubicación de los botones, la interacción que habrá entre el usuario y la web, etc.

6. Busca inspiración

Siempre tienes que estar pendiente de lo que hacen los demás, cómo visten, qué temas postean, etc. No es una cuestión de copiarse sino de aprender lo que funciona y lo que no para añadirlo a tu propia forma de escribir, vestir o llevar el blog.

7. Preocúpate por tener buenas fotos

Un punto importante que debes recordar al hacer tu blog es que todo entra por los ojos. Las personas van a preferir ver las fotos de tu página a leer un texto larguísimo. Hay que procurar tomar imágenes atractivas o, en caso no tengas cualidades para la fotografía, conseguir alguna persona que te pueda ayudar con el tema. “La calidad y la creatividad en el uso de efectos en las fotos siempre llamará la atención y hará que recuerden tu estilo”, explica Floruss.

8. Ten siempre en cuenta las redes sociales

Hoy en día, si tu blog no está en redes sociales es prácticamente inexistente. Ten por seguro que casi el 100% de tus lectores tendrá acceso a Facebook o Twitter y si no te das el tiempo para compartir tus posts en las redes, responder sus preguntas e interactuar con ellos, pasarás desapercibida. Eso sí, cada red social (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc) tiene su propio lenguaje y requerimientos que debes conocer para que todo funcione a la perfección.

9. Planea lo que vas a escribir

Los blogueros tienen que pensar mucho en el futuro. “Nosotros vivimos dos semanas por adelantado”, cuenta Lisa. Tus lectores llegarán a ti en busca de inspiración y si, por ejemplo, publicas un post sobre atuendos para año nuevo un día antes de la fecha no les darás tiempo para pensar en qué ponerse o ir a la tienda a comprar algo.

10. Tienes que ser consistente

Para que tu blog tenga éxito necesitas organizarte para postear todos los días. “Es un trabajo a tiempo completo. Entre más contenido publiques va a ser más fácil que la gente lo vea y lo comparta”, comenta Marcel.

Contenido Sugerido

Contenido GEC