El paso de Clare Waight Keller en la firma francesa puede ser calificado como fugaz en comparación a la carrera de sus antecesores. Sin embargo, para la diseñadora británica de 49 años parece haber sido tiempo suficiente, pues durante estos tres años al mando de la dirección creativa de una de las casas de más importantes en el mundo ha logrado cosas increíbles.

Incluso, en algunas de estas acciones destacadas, se ha posicionado como la pionera. Por ejemplo, Waight Keller se consagró como la primera mujer en liderar creativamente Givenchy, siendo también la primera en configurar una colección Alta Costura dirigida al público masculino por dicha firma (SS 18).

A ello, se suman los importantes antecedentes de su carrera como modista, pisando firme por casas de moda destacadas mundialmente, como Gucci, Ralph Lauren y Chloé (de esta última también fue directora creativa).

A su vez, muchos atribuyen la cúspide de su popularidad al día en que debutó como diseñadora de la realeza inglesa, vistiendo a la mediática Meghan Markle el día de su boda, con un clásico y minimalista vestido blanco de escote barco, decorado por un velo de longitud de cinco metros con flores bordadas.

A partir de ese momento, Waight Keller se convirtió en una de las diseñadoras favoritas de la ex duquesa de Sussex, vistiéndola con su sello clásico y elegante en más de una ocasión. Incluso, en el año 2018, la mismísima Meghan Markle se hizo presente en los Premios Británicos de la Moda para entregarle el premio como diseñadora del año a Clare, quien entonces pasaba su segundo año a la cabeza de Givenchy.

Ver esta publicación en Instagram

From the heart ♥️ After three truly wonderful years, the time has come to close my chapter at Givenchy. As the first woman to be the Artistic Director of this legendary Maison, I feel honoured to have been given the opportunity to cherish its legacy and bring it new life. Focusing on a world based on Haute Couture has been one of the highlights of my professional journey. I have shared so many incredible moments with the brilliant Givenchy ateliers and design teams : your exceptional talent and dedication will forever remain in my memories. My heartfelt thanks go out to each of the unsung heroes and heroines behind the scenes, for their contribution from product to communications and retail, and every global team member, partner and supplier in between. Without all of you, I could not have brought my vision for Givenchy to life in such a beautiful way. I am now looking forward to embarking on the next episode. Love and creativity remain central to what I do, and who I am, as does a heartfelt belief in kindness, and the courage to be true to your art. See you soon, and most importantly, stay safe ❤️ Love, Clare

Una publicación compartida de Clare Waight Keller (@clarewaightkeller) el

El pasado viernes 10 de abril, Clare Waight Keller utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de la marca francesa que sumó a su carrera en los últimos tres años, con un mensaje tan poderoso como conmovedor: “Desde el corazón. Después de tres años realmente maravillosos, ha llegado el momento de cerrar mi capítulo en Givenchy. Como la primera mujer en ser la directora artística de esta legendaria maison, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de apreciar su legado y darle una nueva vida”, indicaba.

Además, agradeció sinceramente a quienes considera como héroes y heroínas en la sombra, todos los trabajadores “brillantes” de los talleres y equipos de diseño de la casa que creó Hubert de Givenchy.

En el marco de esta despedida, realizamos un recuento con 10 curiosidades que hacen a Clare Waight Keller una de las diseñadoras más importantes de la industria textil contemporánea, y no solo para Meghan Markle.

VIDEO RECOMENDADO

Meghan Markle y el príncipe Harry se muestran cariñosos

Meghan Markle y el príncipe Harry se muestran cariñosos

TE PUEDE INTERESAR