(Foto: Shutterstock)
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Redacción EC

La es una problemática que se ha vuelto en tema de conversación en los últimos años. Sobre todo si hablamos de la industria de la , la segunda más contaminante a nivel mundial. Por eso, muchas firmas han empezado a unirse a la lucha por el planeta, no solo por responsabilidad social y ética, sino porque el nuevo público así lo exige: la moda consciente gana más terreno cada vez.

Por eso, la moda formará parte importante en la próxima cumbre del G7 que tendrá lugar en Francia, en la localidad de Biarritz. Los presidentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y España, así como el consejo europeo formarán parte de este evento; junto a 32 marcas de moda que firmarán un pacto de sostenibilidad para proteger la biodiversidad, los océanos y contrarrestar el cambio climático. 

Entre las marcas participantes destaca el grupo Kering, que engloba a firmas como Saint Laurent, Gucci, Puma o Balenciaga; y el grupo Inditex, donde resaltan Burberry y H&M. 

Los principales puntos del tratado incluyen un compromiso con las energías renovables para 2030, eliminar la polución que generan las microfibras y proteger la biodiversidad. Además, también se menciona la inclusión social, el salario justo y trabajo respetuoso. 

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