MDN
bare blazer
Redacción EC

La primera vez que se incluyó un blazer masculino en la vestimenta femenina fue en el año 1947, con la corriente del 'New Look' en París, impulsada por Christian Dior. Con ello, llegaron nuevos tiempos de empoderamiento para la mujer, con siluetas más cómodas y funcionales que vestir, dejando atrás los fastidiosos corséts y las faldas infinitas.

A Dior lo siguieron diseñadores como John Galliano, Gianfranco Ferré y Raf Simons. Chanel también fue otra de las precursoras del estilo tomboy en el mundo de la moda. Ellos, crearon el inicio de lo que hoy representa una de las vestimentas sello de las working girls: el traje sastre.

En el 2018, esta tendencia nos tomó por sorpresa con una serie de conjuntos en colores pasteles (lila, celeste, amarillo), demasiado irresistibles como para no lucirlos. Sin embargo, en el 2019 los trajes sastre han empezado a tomar riesgos, y el nuevo código para llevarlos es a un solo botón y con nada debajo. Si, con nada debajo.

Esta corriente ha sido bautizada como 'bare blazer', y estrellas como Dua Lipa, Zendaya y Gigi Hadid se han vuelto fanáticas de llevarla en sus presentaciones y alfombras rojas. 

El truco está en dejar a la vista (y de manera equilibrada) parte del abdomen y de la zona alta del pecho. Propuesta que afina la silueta por el efecto en 'V' que deja, y que, además, va perfecto con las chicas de poco busto. 

Para llevar esta tendencia sin temor, se recomienda emplear cinta para el cuerpo double tape, que sostenga el interior del blazer con la piel. Sin embargo, en algunos casos el fit del blazer es tan bueno que con el botón es necesario. 

Visita la galería de esta nota e inspírate con los mejores looks de las celebridades llevando esta tendencia

Contenido Sugerido

Contenido GEC